viernes, 10 de septiembre de 2010

Concepto de Imagen

La Enseñanza de la fotografía  


La fotografía a llegado a un cierto éxito a nivel mundial. Ya no se puede enseñar únicamente como un arte basado en la producción de imágenes únicas por su apariencia estética o por su singular significado social.


La autora sitúa a la fotografía al lado de otras prácticas figurativas desde la pintura hasta el lenguaje.


La televisión llena de múltiples imágenes y fotografías representa la experiencia, sustituyéndola por imágenes cuya misión principal es la de ofrecer “entretenimiento”, aunque claro también es una gran forma de informar a la población en general.


Ejemplo…
En los años 60 surgió en Estados Unidos un gran descontento en la población con respecto a las principales instituciones sociales y más con las que tenían que ver con el gobierno.
A esto se le llamo “crisis de legitimidad”, que sería la pérdida de fe en el proyecto a conocer. La desconfianza en los 70´s seguía siendo grande y sólo la televisión guardaba un cierto rango de credibilidad.
Con esto se dio una lucha de derechos civiles de grupos excluidos como mujeres, negros , y nativos americanos.


Actualmente existe un esfuerzo de captar la atención del público mediante el control de los publicistas.


POR EJEMPLO: en Times Square de Nueva York, que es de gran potencia simbólica donde se dan y componen “mensajes” cortos de cualquier tipo.






Para mi , después de leer este fragmento, pienso que la imagen es aquella que le da un mensaje claro a la población en general; y esta es capaz de provocar distintas conductas sobre ésta.
La imagen son símbolos que afectan el día a día de nuestra vida y cultura. Y como parte de una sociedad, este tipo de imagenes públicas es lo que está de alguna forma "moviendo" nuestra sociedad y de alguna forma como controlando nuestras acciones y formas de ver la vida.
Las imagenes hoy en dia, se podría decir, son mas influyentes que las palabras, somos cada vez más visuales.




Fuente de Consulta


IMÁGENES PÚBLICAS: La función política de la imagen


De Martha Rosler.







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